Club “Atilio Cesar Nitto”

El club nació a comienzos del año 2012, por iniciativa de Ezio Ricci. Ezio estaba preocupado por la falta de actividad ajedrecística y por el nivel de ajedrez en la ciudad -que en otro momento había brillado con campeones argentinos en categorías infantiles, con visitas de destacados maestros ilustres y con y torneos de renombre en la que los mejores jugadores del país visitaban Rafaela-.

Por ser un apasionado del ajedrez y una persona inquieta – además de un reconocido organizador de eventos ajedrecísticos- se decidió a realizar una reunión entre ajedrecistas de todas las edades que estuviesen interesados en revitalizar el juego nuevamente en nuestra ciudad. Tuvo además el apoyo de la gente de ABA & BACO (restaurant y escuela de cocina) que prestó -y actualmente nos cede- el lugar para que el círculo se formara y tuviera su espacio.

El sitio no sólo es amigable y cómodo, sino que el ambiente de la gente que maneja el lugar es cálido y ameno; los ajedrecistas nos sentimos en casa, como parte de una familia. (Como prueba de ello y del entusiasmo generado; personas del staff de ABA & BACO se han unido a nuestras huestes ajedrecísticas)

A la primera convocatoria fueron muchos ajedrecistas -activos y ya retirados- de todas las edades y con mucho entusiasmo  la idea hizo eco en los particpiantes y pronto se conformó el círculo con el nombre “Atilio Cesar Nitto”. El nombre fue propuesto por el propio Ezio en homenaje a quién fuera el primer fundador de un club de ajedrez en la zona (específicamente en Rafaela allá por el año 1918; se llamaba “Club de Ajedrez y Esgrima” y tenía por sede el Bar la Gloria).

Entre los fundadores del círculo y sus actuales jugadores reconocerás personas de todas las épocas que siempre estuvieron relacionadas con el ajedrez como por ejemplo Ezio Ricci, Raul Camusso, Pedro Nava, Carlos Díaz, Ignacio Raviolo y Diego Angelini entre otros. Pero nosotros invitamos a todo aquel que quiera participar sin importar la edad o el sexo, a quién le guste o le interese el ajedrez no dude en acercarse a Colón 184 y sumarse a esta aventura.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>